Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

LAS PRIORIDADES

Dicen que en Argentina la mayoría de las provincias gozan de Internet gratuito, y por cierto en algunas se puede ver las antenas, las computadoras han llegada a las escuelas, pero, siempre hay un pero...muchas veces las antenas no sirven o no están funcionando, algunas escuelas les llegaron las computadoras para enseñar a los alumnos y docentes, las pequeñas net  llegaron a las casas de los niños pero, en algunas  escuelas y en algunos hogares  no tienen electricidad, por lo tanto es imposible usarlas. También hay otro problema en algunos lugares  no hay docentes preparados para enseñar su uso y en algunas son miradas con nostalgias por los pequeños.
 ¿Cual es el problema?
Hay una palabra que hace mucho tiempo no se la practica: Prioridad
En un país organizado, se debe tratar de lograr incorporar los adelantos científicos en forma  masiva, eso es prioritario para que se mantenga y avance. 
Pero en un país donde se  tiene un índice grande de carencias, se debe tomar como   prioridad bajar esas carencias: alimentos, viviendas, electricidad, gas, cloacas, agua potable, trabajo digno, escuelas con  docentes capacitados y bien pagos, hospitales equipados y con personal idóneo en  condiciones dignas. Y cuando todo esto es real y palpable seguramente estaremos en capacidad de avanzar.
 Por supuesto no quiere decir con esto que no debemos merecer avanzar en las ciencias, no!!, lo que no debemos es pretender llevar algunos adelantos a lugares donde  se sufre el hambre, donde no hay electricidad,  donde se apilan las computadoras por carecer de quien se ocupe de ellas. Por otro lado poner una antena de Wi Fi y luego no mantenerla en funcionamiento también es un problema.  Simplemente fue para aplaudir al político de turno que hizo un aporte en su momento, pero al no haber continuidad en su mantenimiento, poco sirvió la intención de avanzar en medios de comunicación, el Internet es comunicarse con el mundo y es importante. 
Prioridad  , es una palabra que hoy algunos se han olvidado de pensarla y llevarla a la práctica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario