Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

LA BANDERA, MI BANDERA, NUESTRA BANDERA

En víspera de una nueva jura de la bandera, quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los jóvenes que mañana dirán por primera vez:
 ¡Yo prometo! 
Defenderla y respetarla en cualquier circunstancia. 
¿Porque felicitar?
Porque en esta acción solemne, aceptan incorporarla a sus afectos,  a tener  en lo más íntimo de su ser la idea de pertenencia a esta tierra y  a su historia.  Alineándose a la larga fila de otros que juraron defenderla hasta morir por ella: los soldados de la Independencia,  de Malvinas entre otros y también cuidarla en la paz siendo responsables de hacerla grande por medio de la práctica de valores: honestidad,  libertad, igualdad y por otro lado con dignidad en el trabajo, en el estudio y en la participación ciudadana.     
Este juramento es importante porque tiene la particularidad de dimensionar la importancia del símbolo, dentro y fuera de nuestro país.

 Quiero por este mismo medio AGRADECER!!! las 3.843 entradas que tuvo "Frases para mi bandera" (blog del 13-06-12)...hasta este momento. Ello indica que aún nos importa lo que  ella representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario