Seguidores

lunes, 1 de julio de 2013

CUANDO LAS AGUAS BAJAN Y AFECTAN A LOS MÁS POBRES

Algunas veces duele más de la cuenta al observar que nadie de los que tienen la posibilidad de ayudar o mejor dicho de gastar sus presupuestos en obras sobre el río Paraná, no lo hacen, miran para otro lado o los gastan en cosas superfluas o en actividades que no son prioritarias.
Lo que más me duele es que hay muchos todavía que cegados por el relato, aceptan que todo está bien pues  sobra el dinero y   otros  que toman los dineros de los más necesitados sin problemas de conciencia, miran para otro lado.
Sinceramente,  a mi me cayeron por estos tiempos del pedestal algunos personajes  que admiraba, comprendí que no siempre van de la mano las calidades con las actitudes éticas. 
Algo me tiene realmente preocupada por estos tiempos y es esa creencia de unos cuantos que se puede tener mucho, pero  mucho poder!!!... sin pensar que  esta vida es  tan finita, perder en ese camino la decencia y los valores por obtenerlo, a cualquier precio, algo que es más valioso y trascendente para el ser humano..
Es cierto que Nerón trascendió por quemar Roma pero, quedó  muy claro que su locura fue la causa. Siempre prevaleció en la historia la valoración ética, nada es más meritorio que morir decente. Al menos  cuando tengan la oportunidad de hacer un examen de conciencia, podrán sentir que nada hay de lo cual se puedan  arrepentir.   
Seguramente a esas personas  no se les ha caído una lágrima  por estos días  ante imágenes desgarradoras en la TV, producto  del avance de las aguas,  llevándose casas, ropas y los pocos  animales domésticos que tenían los habitantes de la rivera.
Alguna vez...se podrá volver!!! 
A veces pienso que es como un contagio masivo.....
Otras, que es un tiempo que vino y se irá ...No hay mal que dure cien años!!!!Como decían los abuelos,  sigo pensando que los años traen sabiduría. y templanza...         

No hay comentarios:

Publicar un comentario