Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

LA FUERZA DE LA VALENTIA

"ARGENTINA ES DE CORTO PLAZO NO HAY LARGOS PLAZOS..."
"LOS EMPRESARIOS HAN COLABORADO CON EL ACHICAMIENTO DE UNA AGENDA POR EL MIEDO..."
"UN PAÍS ACALAMBRADO POR EL TEMOR PORQUE MUCHOS CREEN QUE NADIE LOS DEFIENDE.."
"EL MAÑANA ES IMPREVISIBLE..."

Estos son las frases que hoy por la tarde he escuchado en una radio y realmente muchos como yo, atentos a la realidad que nos circunda,  inunda nuestro espacio la preocupación.
Porque "Miedo", porque "la valentía" esta ausente, es algo para analizar.
Pensar que  aquellos que necesariamente por la actividad que desarrollan,  la necesitan diariamente para manejar los intereses empresariales, es casi inconcebible aceptar "el temor".
Siempre decimos que las grandes ciudades o los países que quieren surgir como potencias , llegan a serlo siempre  y cuando sus empresarios venzan la "jungla de asfalto".
Es toda una batalla donde no solo se pone el poder económico en juego sino,  el poder de la inteligencia para llevar adelante las grandes estrategias económicas.
A todo esto es conveniente tener un acompañamiento del Estado con medidas también inteligentes, es tan importante su accionar porque cae bajo su  órbita la libertad, la coherencia de  acompañamiento en las acciones económicas. Principalmente, poner en las áreas de incidencia  a los más idóneos nunca a los "más amigos" porque ellos no son  "estrategas",  como se pensaba en la antigua Grecia, ellos  sabían como actuar,  como llevar adelante un planeado combate,  porque se preparaban para ser los grandes vencedores,  en  las grandes guerras de su tiempo. Y allí podemos  encontrar  a varios de ellos , que con el tiempo fueron los modelos  rescatables de la historia para marcar diferencias. 
Esos como Leónidas en el desfiladero de las Termópilas, que utilizó todo lo que aprendió en su Esparta natal para utilizarlo en la batalla,  vencer al  persa Jerjes era su objetivo,   aunque se lo llevó la muerte en el intento. ( "Los trescientos" en el Cine si no estudiaste Historia )
La estrategia, el objetivo y la    "valentía" fueron los elementos que desde la antigüedad nos dieron la pauta que deben estar unidas, el temor fue algo impensable.
El  "temor a Hitler", el" temor a Muzzolini", el "temor en la década del setenta", por recordar  períodos donde el miedo imperó,  no dieron resultado, se retrocedió económicamente y se perdieron muchas vidas, debo recordar que  en tiempos de paz también se pierden por desnutrición, por la violencia, por la droga, etc .cuando impera el temor. Para pensar seriamente...
No bastan las palabras grandilocuentes , tampoco las acciones temerarias que solo consiguen la paralización de los mejores objetivos.     

2 comentarios:

  1. M gusta la foto de las Cataratas del Iguazú m trae muy buenos recuerdos del trabajo sindical con mujeres. En cuanto a Argentina es 1 país precioso con su gente simpática, luchadora, inteligente, pero los q mandan... no lo valoran, tienen mucho poder y les puede. Aquí es igual. Gracias x apoyar mi blog, hay q estrechar lazos Besos

    ResponderEliminar
  2. Así es Pilar, pero no hay que bajar los brazos aunque haya muchos que se encuentran endulzados por el relato, no miran más allá de sus narices....lamentable!!...¡cómo se puede creer!...como se puede entregar al país y no verlo...Yo escribo, siempre pienso que algún día, como en los grandes imperios donde algunos pocos trajeron la luz, quiero estar dentro de éstos últimos en Argentina...Saluditos Amiga

    ResponderEliminar