Seguidores

lunes, 4 de abril de 2016

CUANDO LOS BLOG NO SE PIERDEN Y SE LEEN

Ayer escribí un blog que misteriosamente se  perdió y no lo pude publicar. El tema: sobre lo que nos pasa a los argentinos cuando tenemos que hacer tramites, la desidia en  los lugares públicos donde los que pretendemos ser atendidos y  pasamos horas esperando, no recibimos  una disculpa de parte de quienes se pasean  y no atienden,  a la vista de los que observamos sin poder protestar.
La problemática de los piquetes y manifestaciones sobre despidos entre los  podrían estar esa clase de empleados antes  observados en el párrafo anterior. Muchos  ingresaron  a esos puestos en diferentes tiempos y hoy aparecen como despedidos por estar en "condiciones irregulares", muchos de ellos contratados por el Estado y como es de público conocimiento regularizados al final del gobierno anterior en el Boletín Oficial. Con tiempos largos en la administración pública y  con la salvedad de que ni desde el Estado ni desde el mismo empleado  se busco por años una solución  para ingresar al plantel administrativo como empleado estable y sin posibilidades de despidos imprevistos como los que hoy son tan criticados. 
La duda más grande es que los representantes de los gremios que protestan   no han ido  a reuniones del gobierno (varios canales enumeraron quienes fueron y ellos no estaban ¿?), y eso determina que no se han encontrado con quienes están analizando los despidos desde el Estado. ¿No sería bueno dilucidar juntos   quienes son los despedidos (contratados o estables), si van a trabajar o son aquellos que por años cobraron sueldos sin presentarse en sus puestos, Lo ideal sería que seamos lo más justos  y generosos en nuestras decisiones más, cuando se  tienen responsabilidades enormes en el futuro de todos los argentinos la soberbia es la peor consejera. No tenemos tiempo para "jugar al gato y el ratón".
Es necesario que nosotros los ciudadanos, veamos que existen controles reales y claros en sus orígenes de un lado y de otro  y no manifestaciones políticas que solo buscan entorpecer las medidas que se realizan para mejorar el presupuesto Nacional, todos debemos colaborar y no seguir jugando a quien podemos molestar más para que no funcionen las medidas. Hay también algunos que utilizan esto para mantenerse en puestos relevantes porque  hace tiempo perdieron la esencia de  lo que es una protesta real y concreta en busca de soluciones justas. El control debe existir desde el Estado y desde el ciudadano. Todos somos responsables de lo que pueda suceder. 
Las Dictaduras son producto de las acciones de una sociedad, nacen en una sociedad. Eso quiere decir que las responsabilidades están en cada uno de nosotros.
Hoy hay un paro Docente Nacional, no son claros los motivos, dicen que por la Muerte de Fuentealba a quien hemos honrado su vida y pedido justicia en su momento. Hoy importa enseñar a los niños y a los jóvenes,  que debe haber justicia, enseñar que la verdad, la honradez y la palabra debe respetarse, enseñar a honrar y respetar las buenas acciones y no podemos hacerlo  si no estamos en la Escuela!!! 
Quienes son los que manejan los tiempos docentes y defienden estos valores en esta sociedad que tan confundida está. Que clase de docente cree que debe quedarse en su casa y no cumplir con el deber de enseñar y,  lo dice alguien que trabajo muchos años y realmente no comprende los lineamientos que hoy se utilizan.
El ciudadano común se encuentra en muchos casos totalmente mal informado y confundido,  le surgen preguntas y las respuestas  no son claras,  están lejos de ser ciertas, sumado a que hoy por hoy muchos hay que les importa estar bien ellos y ser indiferente a lo que le pueda pasar a otro. Basta recordar al "cerrajero" muerto que los que pasaban a su lado o no miraban o si lo hacían,  no se acercaban a ver si estaba aún vivo. La falta de solidaridad, de generosidad, de humanidad es lamentable en una sociedad cuyas raíces estuvo en esos valores como base de lo que creemos es una República. PARA PENSAR....    

2 comentarios:

  1. Con esos paros docentes, lo que se logra es que la percepción del ciudadano común sea cada vez más pobre respecto del rol que debe cumplir. El perjuicio mayor es la educación pública. Y los representantes docentes...No se si alguna vez han agarrado una tiza frente al pizarrón...

    ResponderEliminar
  2. Así e, los paros pierden el verdadero valor de la protesta, cuanto más tengan falta de sentido, menos importancia tiene y se pierden y desmerecen a quienes lo practican, justamente la protesta y el esfuerzo que conlleva (si hay movilización) se pierde. Hace unos momentos hablando sobre las tarifas de gas y electricidad del sur, la realidad me hace reflexionar sobre la actitud de los que sabiendo el tema no intervienen por una cuestión política, desmerecer y desacreditar al que está al frente, es de una mezquindad increible, he observado que los sindicalistas también lo hacen, ellos no desconocen lo que sucedió en estos últimos años y la mezquindad es mayor, ellos son de alguna manera parte de la irresponsabilidad y la corrupción y temen perder el poder ganado y entonces olvidan al argentino que sufre y ponen palos en la rueda.Cuan importante hubiera sido si todos estos personajes se hubieran sentado a la mesa de discusión para ayudar a salir. Duro es reconocer esta postura, pero, pareciera que es nuestra realidad, solo un milagro puede saltear esta falta de patriotismo!!! Gracias Ciro....Saludito

    ResponderEliminar