Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

MALVINAS: TAN CERCA Y TAN LEJANA

Hay frases del pasado que se repiten constantemente en el cerebro del ex combatiente y aún así son presente, ¿quien puede olvidar?, es parte de una historia que se hizo carne, entre sentimientos de angustia, dolor y de esperanza. Entre las historias que conozco hay frases como estas inolvidables:

"...entre neblina y vientos constantes la avisté y una emoción indescriptible me embargó"

"...mientras rugía el motor me acerqué a ella emocionado...era mi primera vez ...Dios !!! estaré mañana, pensé"

"...el miedo me trajo fuertes dolores de estómago...no sentía mis pies...el agua helada se introdujo en mis botas"

"...la línea del horizonte en esa noche oscura se iluminaba por momentos...y pensé en mis compañeros que como yo temblaban de frío y de miedo"

"...dicen que llorar no es de hombres...quisiera yo que estén en una situación como ésta...las lágrimas corren por la cara sucia y dejan surcos indeseables"

"....hoy nos dieron un breve descanso el ruido de la guerra y aprovechamos para hablar de nuestras cosas con los compañeros...alguna sonrisa salio y olvidamos donde estábamos"

"...entre las nubes divise el barco enemigo y sin pensarlo dos veces enfilé mi pucará, sentí un alivio cuando al dar la vuelta divise las islas, no me habían alcanzado..."

"...cuando pienso en mi familia, siento que me viene una fuerza interior que me hace pensar que no me va a pasar nada malo..."

"...sé que fuimos recibidos mal, pero la historia nos dará a la larga el lugar que merecemos"

Y no está equivocado!!

Hoy son reconocidos por muchos de los que conformamos la Argentina honesta, la que trabaja, la que acompaña a sus hijos para hacerlos hombres de bien, la que no es corrupta y no vive haciendo trampas, la que respeta las leyes y no quiere que le regalen nada.

Todos los que cada día pensamos que vendrán tiempos mejores y que sabemos que los que hoy perdieron la vergüenza caerán por su propio peso.

Los grandes imperios cayeron, la historia sabiamente nos dará la razón. Y aquellos que dieron lo mejor de sí a la larga estarán en el bronce.

2 comentarios:

  1. gracias!!!....con el corazón siempre por Malvinas, a mis alumnos les decía siempre, mientras hayan restos de argentinos en esas lejanas tierras debemos pensar en ellas y en esos jóvenes que quedaron allí y que por falta de humanidad aún no se conocen sus nombres por no haberse permitido averiguar por medio de un grupo de estudiosos de esa área....voy A MIRAR el blog de Uds....

    ResponderEliminar