Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿DERECHOS? LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE...

Lo más grave que puedan tener los que dicen ser ciudadanos y actúan sin respetar los derechos del otro es que amparados por el silencio de quienes representan, quedan como "permitidos" de hacer lo que se les viene en gana...
La Democracia es un sistema no es un régimen, la diferencia entre uno y otro es que en el primero existen libertades, derechos que se encuentran enumerados en nuestra Constitución Nacional (art.14, 14bis,15,l6,l7,18, 19...), quizá uno de los que más debemos respetar es la libertad de expresión. En un Régimen es la primera que se censura y restringe, ¿porque? pues, porque es la manera de prohibir: "no estoy de acuerdo", "pido que se revea", "exijo que se me escuche", se cae en un pensamiento único y todos los que no están de acuerdo son enemigos.
Grave es no tener presente las libertades, el que pide se lo escuche no está en contra del país, lo único que pretende es que su mandatario escuche al mandante, el pueblo da la representación al mandatario y este debe escucharlo, más allá de los porcentajes sacados.
La mayoría debe tener presente a las minorías y algo muy importante ser respetuoso de quien emite una opinión contraria a nuestros pensamientos. Todos no podemos estar de acuerdo y en un país que tiene una historia de luchas por los derechos humanos, no podemos olvidar a quienes los defendieron, utilizando el micrófono para defender las libertades, se siente vergüenza ajena: Una de las personas agredidas en la Universidad de Palermo fue Magdalena Ruiz Guiñazú y de su biografía podemos destacar lo siguiente:
-Programa Radial en Continental "Magdalena Tempranísimo"de gran audiencia.
-Columnista diarios Perfil y la Nación.
-Conductora,editora y productora del programa de Televisión como "Secretos de Familia", donde con altura y calidad entrevistó a integrantes de familias que dejaron huellas en la Historia Argentina: Lugones, Quiroga, Ocampo, Santucho, Alsogaray, Oesterheld, Alvear, Botana y otros
-Integró la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de recibir las denuncias sobre desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Desde entonces activa defensora de los Derechos Humanos.
-Recibió 15 Martín Fierro y en 1994 ganó el Martín Fierro de Oro por su trayectoria, en 1997 fue distinguida entre los mejores periodistas de la década 1987-1997 y además varios premios en todo el mundo por su actividad.
-Sus libros: Hombres, Mujeres y Jazmines, Huésped de un verano, Había una vez...la vida, Que mundo nos ha tocado y por último Secretos de Familia.
Quizá lo que más vergüenza da es que no se respete a las personas por opinar distinto, más si detrás de un nombre hay una trayectoria que debería enorgullecer más que atacar.
Para pensar ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario