Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS CATARATAS DEL IGUAZU: UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Para un misionero no hay nada mejor que su tierra y tiene mucho de que enorgullecerse:
-El colorido de su vegetación, donde los distintos verdes contrastan con el rojo de su tierra.
-Sus sierras famosas por sus piedras (Wanda) de antiquísimo origen.
-Sus ruinas jesuíticas que que marcan una cultura centenaria afincada en el lugar para evangelizar a los grupos guaraníes que, por medio del nomadismo, se afincaban por períodos cortos en la impenetrable selva.
-Las lluvias abundantes (en algunos lugares más de 1.500mm) y el hierro en sus entrañas dieron lugar ese color laterítico que produce un paísaje increíblemente atrayente.
-Su variedad faunística atrajo muchas veces a cazadores furtívos que hicieron de la caza un contrabando ilegal, siendo muchas veces necesario solicitar la intervención de las autoridades provinciales y nacionales para lograr impedirlo.
-Su gente: inmigrantes y los naturales de la tierra.
En la Colección "La tierra Colorada y yo" Hasta el Final, hay capítulos que narran la vida de misioneros, la inclusión de inmigrantes que con tesón, abrieron surcos en la tierra colorada para sembrar en sus chacras e incorporar sus sueños en este suelo.
La vida del gendarme y sus familias cuidando sus límites fronterizos.
Las costumbres del inmigrante hoy se internalizaron con el natural de la tierra y podemos ver familias que unidas en la vida, no dejaron ni uno ni otro sus costumbres y se han compatibilizado para luchar juntos desde su lugar.
Hoy yo también siento que me he acercado a mi tierra, más que nunca a mis paisanos, con alegría porque hoy 11 de noviembre las Cataratas del Iguazú, nuestro mayor orgullo, son consideradas como una de las Siete maravillas naturales del Mundo.
¡Misiones, te amamos y aunque estemos lejos no olvidamos que somos parte de tu tierra colorada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario