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viernes, 2 de marzo de 2012

UN DISCURSO POLÉMICO

Me hubiera gustado estar de acuerdo con la Presidenta, al menos en buena parte de lo dicho en un discurso que duró más de tres horas. La mayoría de los temas fueron discutibles, incompletos, incorrectos con la verdad de los hechos y por sobre todas las cosas sin una cuota de amabilidad y sinceridad hacia los sentimientos de quienes conformamos la masa del pueblo. La intención de armonizar no existió, de respetar las opiniones de otros tampoco.
Siempre está la idea que todo aquel que opina distinto es parte de los monopolios a los que considera sus enemigos. O lo que es más grave, creer que los que no estamos de acuerdo no somos capaces de pensar, de razonar y de investigar para dar una opinión veráz. La sobervia no es un valor aceptable, ayuda a creer que se es dueño de la verdad, del accionar y sus resultados. No nos confundamos, la humildad y la prudencia nos ayudan en la búsqueda de la verdad y la justicia. Y algo más, con los mismos elementos se puede argumentar falacias o verdades, solo tiene que ver el grado de honestidad y conocimiento para obtener los resultados.
Entre muchas de las cosas que se dijo hubo una gran mentira y por eso hoy voy a defender a los que trabajan diariamente en el aula, me avala mis 30 años en la docencia, en zonas no muy buenas, en modestos colegios privados y en escuelas públicas (Media y técnica) del Gran Buenos Aires. Con sus necesidades y carencias. Dicté clases a jovenes adolescentes y adultos. Compartí mis horas con colegas que trabajaban en Villas, barrios cercanos a ellas, zonas rurales, barriales, fábricas, y nivel público o privado de diferentes características según la zona en las cuales estuvieran enclavadas. Cada una de las experiencias mías y de mis compañeros más el compromiso con la actividad, no me permitió aceptar como válido lo expresado por la Presidenta; en relación a horarios de trabajo y vacaciones de los docentes. Nadie que haya estado en contacto con un docente puede aceptar tamaña mentira, rayano con la insolencia. Una representante de un gremio dijo que era una "leyenda", y yo agrego que casi siempre fue utilizada como muletilla por aquellos gobernantes que pretendian sacar rédito político o "ensuciar la cancha" como se dice vulgarmente ante pedidos de aumentos salariales. Creo que muchos se habrán sentido realmente insultados y desde mi lugar de jubilada mucho más, porque aún quedan en actividad muchas de las que fueron mis colegas, porque hay muchos que lo hacen con responsabilidad y por mi hija, que continúa esa honrosa tarea de enseñar.
Se afirmó:
-CUATRO HORAS DE TRABAJO EN LA ESCUELA
MAS lo preparado o realizado en el hogar: corregir evaluaciones escritas y trabajos prácticos, realizar diagnósticos individuales y grupales, preparar actos y actividades diarias (con textos, videos o internet), planificaciones (diarias, mensuales, trimestrales o anuales), análisis y práctica de contenidos mínimos curriculares acorde al diagnóstico grupal y lo planificado, reuniones de padres (fuera del horario escolar), reuniones de personal (de la escuela y de la Dirección de Escuelas), jornadas de perfeccionamiento docente ( varias en el año), actividades extracurriculares, Muestras anuales, etc, Y lo que nos cuesta más: cerrar los trimestres y sacar las notas finales anuales, porque allí no solo van las notas numéricas sino también las conceptuales. Atención de padres fuera del horario de clase (recreo o a la salida).

CREO QUE EL DOCENTE TRABAJA MUCHO MÁS QUE CUATRO HORAS DIARIAS.

-TRES MESES DE VACACIONES:
Mes Diciembre: Todos sin excepción trabajan hasta el 28 o 29 de diciembre, por los períodos de integración según lo planificado (antes exámenes de invierno, diciembre y marzo), exámenes de las asignatura reprobadas: oral y escritas (estas últimas preparadas por el profesor con anterioridad) que se extienden hasta final del mes, actas, registro en libros de actas. Atención de padres. Actos de colación de grados o de egresados.
Mes de enero: Vacaciones, hay autoridades y docentes administrativos que hacen guardias.
Mes de Febrero: Comienzan las actividades a mitad de mes, según la antiguedad, algunos antes otros después. Las actividades administrativas, preparación de actas, exámenes de feb-mar-, ingreso de alumnos. constancias de pases a otros establecimientos, actualización de datos.
En algunas escuelas se hacen las reuniones de departamento y de personal.

LAS VACACIONES TIENEN QUE VER CON LA ANTIGUEDAD DE CADA DOCENTE Y COMO SE VE NO SON DE TRES MESES.

Debo reconocer que el tema de Malvinas medianamente estuve de acuerdo.
Además me quedé pensando que esa energía puesta de manifiesto, hubiera sido extraordinaria en una mandataria si no se salpicara con situaciones no claras.

2 comentarios:

  1. Martha, amiga: no estás errada en que la presidenta herró a los burros para que el rebuzno clientelista y wachiturro pueda seguir su jarana ignorando sus derechos (como lo es educarse), y puedan, mate en mano bajo un árbol, hacer oídos sordos a sus obligaciones de ciudadano (como lo es trabajar, no robar, pagar impuestos). No es ingenuo el discurso de nuestra Presidenta que cree que el 54% de nosotros la autorizó a subirse a un caballo sanmartiniano. Ningún funcionario público es un héroe por hacer lo que se debe. Y tiene todo este poder como para poner por la buena senda no solo a los docentes, sino también a todo "ñoqui" público, que sobran y harto comprobado está, también el el Congreso (poco Honorable con su 100% de salario, botón de muestra de su impunidad).
    La soberbia cristinista pagará esta ofensa por la repitencia de este modus operandi... Porque hoy vienen por los docentes, mañana vendrán por todos los trabajadores...

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  2. Mucha razón tienes. Estan todos creÍdos que la mentira no tiene patas cortas, .... y además es contagiosa. No podemos negar que son muy hábilidosos...lástima que muchos estan cómodos aplaudiendo mientras se les puede caer el techo encima. Por lo pronto tengo presente el dicho que "el que calla otorga", por eso opino, gracias por tu comentario.MEM

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