Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

FRASES PARA MEDITAR ANTE TRAGEDIAS REPETIDAS

 "Vida no significa algo vago, sino algo muy real y concreto, que configura el destino de cada hombre, distinto y único en cada caso"-Viktor E. Frankl
Tan importante es tomar conciencia de la importancia de la vida que muchos, como Frankl escribieron sobre ella  para poder entender al "Hombre en busca del sentido", en su ensayo trató de hacer comprender que " lo que llegue a ser...lo tiene que hacer por sí mismo".
Por eso,  luego de despertarme hoy con la terrible noticia de una nueva tragedia ferroviaria, pensé que cada uno de nosotros debe hacer algo de hoy en adelante, desde su lugar, desde su quehacer cotidiano. Y ese algo por pequeño e insignificante que nos pueda parecer,  puede que nos ayude a cuidar ese destino que nos tiene reservado el altísimo y del cual también somos en parte responsables.
Entonces pensé que antes hay que pensar en esta realidad que  vivimos, hoy en el día del escritor la mejor manera de festejarlo es entregar algunas frases,  ellas pueden ayudar a descubrir, como Frankl con las suyas, porqué suceden algunas cosas y cuánto podríamos cambiar si nos involucráramos:
- Observa críticamente  que es lo que se ve en los medios, como se cuenta el relato y cual podría ser el tuyo.
- Piensa que si hay un líder, su deber es cuidarte, su responsabilidad es ser coherente, sus palabras deben estar siempre en  defensa de los valores y por sobre todas las cosas  de la verdad.
- Cuando escuches promesas de quien te gobierna siempre  trata de recordar si en otras anteriores fueron incumplidas u olvidadas.
- No debes contentarte con  "Roban pero algo hacen", recuerda siempre  que robar es  de cualquier forma  ser deshonesto.
- Si te va bien económicamente, que no sea una excepción, los que te rodean también deben tener la misma oportunidad.
- No quieras ser parte de aquellos  cuyo único fin es enriquecer a unos pocos en desmedro de los que menos tienen.
- Cuando vayas a elegir a quien seguir, piensa en el bien común  ya que  dentro de él estarás tú.
- Elige a los luchadores, a los valientes y por sobre todas las cosas a los honestos.
- Habla también con aquellos que se oponen a tus ideas, escuchar y analizar las suyas ayudan a clarificar las tuyas.
- Investiga el pasado de quien piensas es tu candidato, puede que encuentres equivocaciones, todos las tenemos, pero no aceptes nunca aquellas relacionadas con actos oscuros.
- Piensa siempre que los derechos Humanos deben ser para todos y no para unos pocos elegidos.
- Recuerda siempre que los honestos se unen  para hacer algo grande pero,  también lo hacen los deshonestos para arruinarnos la vida. 
- Jamás olvides que tu elección es importante, tanto como el de cualquier ciudadano lleno de títulos o de riqueza.
-  No permitas jamás el fraude, la corrupción o la mentira, si ganan ellas perdemos todos.
   

1 comentario:

  1. creo que sería bueno que unos cuantos recuerden estas frases, son pensadas para ciudadanos inteligentes y honestos, siempre serán los que miren mejor nuestro futuro, espero que sean los más, hay demasiados que les gustan las palabras y no lo que ellas representan, demasiados que quieren que los lleven y nunca piensan que podrían ser participes de un mundo mejor...Martha

    ResponderEliminar