Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

SE VIENEN VIENTOS DE JUSTICIA

Pensando en los acontecimientos que se vienen sucediendo paulatinamente en nuestro país, observo que  se van los nubarrones y se  aclara el espacio infinito, como dice el refrán  "sin prisa pero sin pausa" nada se puede quedar eternamente cuando no se tiene la consistencia de la verdad, la integridad  que da la decencia y por sobre todas las cosas el sentimiento de honradez que algunos hombres y mujeres  tratan de apuntalar valerosamente  en el  accionar  de todos los días. 
Alguna vez sentí miedo o quizá impotencia al pensar que lo que algunos veíamos parecía circunscribirse a una fracción pequeña, casi minúscula en la inmensidad.  Pero recordé que tarde o temprano la verdad triunfa sobre la mentira, no se puede "tapar el sol con una mano" y  "la esperanza es lo último que se pierde", así  mi padre con frases repetidas nos hacia creer que todo se puede lograr,   hasta lo imposible, ese gendarme que creía que debía defender las fronteras a costa de su propia vida en tiempos lejanos, aquellos en los cuales un uniforme verde significaba que allí comenzaba el territorio argentino. Y era respetado por los que vivían en los límites de nuestro país.  En climas calurosos, en las montañas , en la puna o  allí en el sur más lejano.Muy lejos de las grandes ciudades, donde hoy los encontramos. También ellos volverán, siento que alguna vez volveremos a la normalidad o al menos a lo que medianamente podamos remediar en parte, eso espero.
Estos días de ausencia,  me dieron el tiempo suficiente para volver a creer, hoy no voy a enumerar los hechos que hacen que me sienta optimista, ya no es necesario, solo los deshonestos o los cándidos pueden no estar de acuerdo conmigo.
Se vienen vientos de justicia......


      

6 comentarios:

  1. Exelente!!! Los vientos de justicia hacen mucha falta... Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS !!!...hay que mirar más allá de lo visible y te aseguro que la esperanza vuelve ...Saluditos Martha

    ResponderEliminar
  3. Ojalá estés en lo cierto y esos vientos auguren la tan necesaria justicia en todos los rincones de la tierra. Parece como si una ola corrupta hubiera anegado todos los extremos del orbe y necesitamos, con verdadera angustia una regeneración. Me da cierto ánimo leer en tus palabras que algo está cambiando. Si bien es cierto que te refieres a Argentina, espero y deseo que pronto se expanda por todos los rincones de la tierra.
    Saludos andaluces.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado amigo, siento que como en tiempos pasados el peso del poder corrupto no puede durar mucho, lo sufrimos más de una vez: aquí y en distintos lugares, su estructura no puede mantenerse porque está montado sobre intereses no santos, si una parte cae, las otras también, es por eso que a los valores debemos cuidarlos desde nuestro lugar, por muy pequeño que sea la acción, todos estamos llamados a apuntalarlos, el creer en ellos no basta, necesitamos mantenerlos vivos desde el ejemplo diario, desde la frase escrita, desde el apoyo solidario. Tener paciencia y esperar !!!....Gracias por tu comentario, eso también ayuda MUCHO!!!....PORQUE DEMUESTRA QUE SOMOS MÁS QUE UNO..... Martha..

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno! Felicitaciones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS Lourdes, hermoso nombre!!!....el optimismo por los tiempos que vendrán, hace que pensemos que el Sol sale para todos!!!!....Te doy la bienvenida a mi blogs, espero que lo que escriba sea de tu agrado ...Saluditos Amiga,

    ResponderEliminar