Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

PENSAMIENTOS, DESEOS Y ESPERANZAS EN ESTOS ÚLTIMOS DIAS DEL 2011

Cuantos comentarios, frases y deseos, escuchados y leídos en mi entorno, vistos en la TV y en la prensa escrita, algunos expectantes, otros esperanzados, algunos con miedo al futuro y en algunos casos tratando de no pensar mucho en ellos, porque lo que se ve es como si se viviera un prólogo de un libro ya leído.
En las redes sociales cruzan pensamientos positivos, algunos agresivos y otros deseosos de creer que todo va a cambiar, solo se necesita tiempo. Las fiestas dan un aporte esperanzado pero ellas tienen la virtud de desnudar aspectos guardados todo un año, acompañados con el desgaste, el cansancio y las frustraciones incorporadas día a día. Entonces, hacen eclosión, en algunos casos con palabras agresivas en otras con acciones destructivas, muy pocas veces la prudencia se incorpora y lleva al análisis responsable y cauto, llevando esperanza e invitando a pensar, reflexionar, hablar y escribir. Estos dos últimos con valentía en algunos casos, principalmente si no se está de acuerdo en lo político y económico, incomprensible en un período democrático. Todavía más grave cuando los nombres son históricamente de la prensa independiente. Lo que más me duele que tengan que expresar diariamente su imparcialidad, es como tener que rendir un examen de idoneidad y responsabilidad.
Alguien dijo que "lo grave es que o sos de un lado o sos un enemigo", antes no ocurría y en las familias lo he observado de cerca, "de política no hablamos en familia, por las peleas sabes...". Yo pensé para mí: si no lo hablamos con los que tenemos mayor confianza, ¿con quien?...Para modificar ¿no? es bueno volver a repensar esto de cambiar opiniones en familia o con amigos, no solo de cosas cotidianas, sino de cualquier tema que la conversación nos lleve. ¿Como enemigos?... entonces...que caracterización le cabe a un verdadero enemigo.
Otros, aunque en su lugar más recóndito le surjan dudas, que de alguna manera es parte de la esencia humana, apoyan y se ponen en la fila de los satisfechos, de los que piensan ciegamente que no es bueno estar en la vereda del frente. A ellos les digo que no somos máquinas, podemos estar de acuerdo en un gran porcentaje, podemos disentir en parte, podemos apoyar lo que está bien y charlar de lo que no estamos de acuerdo. Esto puede suceder en todas las situaciones de la vida en el círculo familiar, de amigos, de vecinos, de paisanos, y no es porque estemos a fin de año. ¡No! esto debe ser durante toda nuestra vida, no se puede construir el futuro dejando que los otros piensen y construyan por nosotros. Pueden equivocarse.

Gracias amigos por haber leído durante todo un año mi blog: argentinos, americanos en general, europeos y asiáticos. Es lo que veo en mis estadísticas, es lo que me mueve a seguir escribiendo, a que haya lectores de habla hispana que se detengan a leer, quizá lejos de su patria o cercanos por este Internet que llega, gracias a los que dejaron sus comentarios, gracias a mis poquitos seguidores que se han animado a incorporarse para decir presente, Gracias por la información de fitorremediación de José de México, me lo imaginé en Cozumel cumpliendo la sagrada actividad de investigar y explorar científicamente...GRACIAS A TODOS !!!
MIL FELICIDADES....


"Pensemos en el ejercicio de la escritura como un juego.En el sentido de la búsqueda de la diversión como fin de una práctica con otros y desde otros. Escribir para conectarnos y para alcanzar el placer que emerge de la plena expresión. Escribir para desarrollar y exacerbar los sentidos, como cuando un niño abre sus ojos maravillados de aquello que ve por primera vez. Volver al juego implica volver al inicio, desconocernos para reconocernos, aprender y aprehender el mundo como si naciéramos hoy...."

De la Antología" Letras Argentinas de Hoy 2008". de la cual participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario