Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

EL CAMBIO CLIMATICO Y LAS INUNDACIONES EN BUENOS AIRES

Con gran sufrimiento por las pérdidas de vidas humanas, hogares destruidos, recuerdos  irrecuperables,  como aquellos que formaron las  historias  particulares de sus dueños. Hoy se busca remediar en parte con una solidaridad increible, surgida del corazón. Lo que conmueve más,  es que  viene de todos los confines de nuestro  suelo, sumando hora a hora el volúmen de donaciones. Y más allá de las miserias humanas  que produjeron la desidia y el olvido de una prevensión posible, se ha movilizado la población tratando que la ayuda no tuviera un signo político, poniendo en evidencia a aquellos que quisieron obtener rédito de la desgracia de otros, lo emocionante es que tambien  se  sumaron   provincias  que  sufrieron estos   últimos años :la acción de las aguas.  
Esta última se centró en populosos centros úrbanos con barrios de la Capital Federal y la Capital de la Provincia de Buenos Aires: La Plata, esta última con  trágicas consecuencias, porque fallecieron más de cincuenta personas, quizá pueda pasar el tiempo y se puedan recuperar las cosas materiales, pero evidentemente lo sufrido por los habitantes de estos lugares quedará en la memoria.
Hoy me resta decir que no hay una mirada a nivel provincial ni nacional a lo que representa la prevensión  ante el avance de las problemáticas del Cambio Climático, sabemos que en las provincias los presupuestos se achican ante la falta de dinero que como todos sabemos  se les niega a las provincias según la disposición o el acompañamiento al gobierno Nacional, si bien se consideran  un  Gobierno, nacional y popular, dista mucho de serlo,  lamentablemente existe una política donde se demuestra claramente que no debe haber oposición , tampoco una prensa libre y ahora una justicia independiente...¿Porque será?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario