Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA AMENAZADA POR LA NECESIDAD DE IR POR TODO

Ayer como una bomba tuvimos la visión total  de que estamos amenazados por una guerra silenciosa y destructiva, planificada aparentemente desde hace  muchos años atrás, quizá desde  mucho antes del  término  de los gobiernos militares y me vinieron nuevamente esas frases de mi admirado Aguines, a veces  y a pesar de la tristeza y la angustia de estar nuevamente inserta en un país que siempre cae por alguna razón,  por  la pendiente  del agravio, del atropello, de la corrupción desmedida y con ello hacia el abismo que nos unde en el desamparo, pienso y me pregunto:
¿Porque tiene que sucedernos a nosotros?  ¿Porque esa inteligencia tan extraordinaria que planifica grandes proyectos  a largo plazo,  su  fin  es tomar todo inescrupulosamente en desmedro de todos los que habitamos este país?
Ese "ir por todo" no se utiliza para lograr un país pujante y líder en la región. Todo lo contrario es un poder político basado en  el  poder que da la riqueza, con ella se compra voluntades y se mete miedo.
Vuelven las palabras de del escritor cordobés:

 "Los iluminados que prometen el paraíso e instalan el infierno"
"Forman redes de lealtad precaria pero útiles a sus objetivos"
 "Forman legión y a veces marcan rumbo"
 "Se ocultan tras máscaras en las que ellos  mismos  no creen  o terminan por creer"
"Apelan al nacionalismo, a las etnias, el idioma incluso las anémicas ideologías"
   Marcos Aguines " Los iluminados" Pag.10 y 11

Entonces, uno comprende que lo único que falta es quitar la independencia de la justicia, seguir con una reelección política,  para tapar todo lo que se haya hecho hasta el momento. ¿Miedo de ser cuestionados y ajusticiados?....
Vuelvo a preguntarme:
 ¿Vale la pena en esta vida tan finita, donde nada nos llevamos, "ir por todo"?
    Creo que jamás se pregunta un "iluminado",  avanza, destruye, acaparar  aunque con ello le vaya vida, lejos están los desamparados, los necesitados, el cambio climático y el futuro de su propia familia, solo busca el poder, nada más que eso...el poder increíble sobre todo , más allá de los sentimientos, no ama a los demás , se ama a sí mismo. Lástima ¿no?, entre los desamparados estamos nosotros, aunque algunos cierren los ojos para que avance impunemente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario