Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

LA LEY DE LOS GLACIARES


Hace dos años la presidenta Cristina Fernández veto la Ley de los Glaciares porque atentaba contra el desarrollo económico, en esa oportunidad se consideró lo económico por encima del perjuicio ambiental. La minería en las altas cumbres afecta sobremanera a los glaciares, que son el reserborio natural de agua potable. Es muy difícil controlar la explotación minera que usa más de 9.000.000 de litros de agua por día con el aditamento de que esas aguas servidas bajan en forma de ríos ha los valles, contaminándolos.

Las altas cumbres han sido siempre las nacientes de los ríos de montaña, sumamente necesarios para la vida natural de la región. ¿Cuáles pueden ser los intereses que están por encima del bienestar de los futuros habitantes de la región?. Poner en peligro el elemento más preciado en momentos en que el cambio climático nos preocupa a todos en el planeta debe ser prioritario en las decisiones gubernamentales.

La Cámara de Diputados aprobó el nuevo proyecto con 129 votos a favor y 86 en contra, podría prohibir la explotación minera en los hielos de montaña y dejar sin efecto los proyectos de explotación en marcha. Aprobada en Diputados y en Senadores ¿Cuál será la decisión ahora de la presidente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario