Seguidores

miércoles, 25 de agosto de 2010

LIBERTAD DE EXPRESION, MANIPULADA POR ALGUNOS, DEFENDIDA POR OTROS

Solo la revisión veraz de los hechos de la historia, hacen de ella un instrumento para evaluar y emitir conceptos que puedan aclarar a la comunidad. Lo que se debe buscar feacientemente es: cuando se dice la verdad y cuando se utiliza partes de esa verdad para tergiversarla en beneficio de algo o alguien. Como siempre hice, a través de mi larga vida como profesora de historia, tomo la libertad como elemento importante para aconsejar a quien quiera realmente conocer la verdad de los hechos. Realizar un trabajo a conciencia por medio de una lectura de documentos veraces, con el objeto de poder llegar a lo que buscamos. Luego tratar de escuchar la mayor cantidad de opiniones para poder indagar con propiedad lo que realmente interesa y ampliar lo que se a dilucidado.
No podemos aceptar algo como válido, si antes no hemos evaluado. En especial no solo a quien se dice, sino porque lo dice y, en que se basa esa afirmación. No apuremos nuestro apoyo o nuestra negación de los hechos: podemos lesionar libertades. En estos días se oyen opiniones de periodistas que con ligereza emiten opiniones, principalmente aquellos que por su trayectoria y su cultura debieran tener mayores responsabilidades. Ellos tendrían que hacer llegar a sus oyentes una opinión comprometida con la verdad, sin politicas partidarias, porque nosotros y ellos nos está vedado tomar banderas, somos orientadores de la búsqueda de la verdad, más si millones nos escuchan o nos leen. Deben apoyar la libertad de expresión, en todas sus formas y principalmente no ser participes de quienes pretenden acallarlas.
Si quieren leer una parte de la verdad sobre Papel Prensa invito a que leer Wikipedia (enciclopedia libre) y principalmente buscar sus fuentes. Además escuchar todos los comentarios que hacen del tema y sacar conclusiones. Como ciudadano tenemos un deber ineludible: estar comprometidos con la realidad de nuestro país, pues sino es así , no podremos decir que pertenecemos a su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario