Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

UNA ACTIVIDAD PELIGROSA Y UNA ESPERANZA

UN POCO DE HISTORIA:
En la Región de Antofagasta, a 40 km de la ciudad de Copiapo y a 800 km de la Capital se encuentra la Mina San José, pertenece a la Minera San Esteban cuyo origen data del año 1840, siendo administrada actualmente por la familia Kemony Fuller, desde 1957 por el padre y luego por sus hijos los hermanos Marcelo y Emérico, es considerada una mina altamente peligrosa, sufre actualmente endeudamientos con la Empresa Nacional de Minería.
Es sabido que a otras empresas multinacionales se les exige millonarias inversiones en término de seguridad para evitar accidentes como el de la mina San José, según lo investigado. ¿Esa inversiones las hicieron en esta última?
UNA ESPERANZA:
Hoy se refuerza la esperanza por tener diferentes pruebas de vida. Estas pudieron llegar por medio de un ducto de 8 cm, por el cual se pudo enviar a través de una sonda: una cámara, oxígeno, suero y alimentos. Por diferentes medios se ha podido conocer la alegría de las familias y de quienes como yo necesitan que puedan salir sanos y salvos. Es muy difícil pues demandará, según los entendidos, de dos a tres meses la ampliación del túnel. Esperemos que todo salga bien.
MEM
Prensa Latina
Suite.101.Net
Otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario